“OTRO HABITO POCO SEGURO” 05/04/2014

VACACIONES!!!! ¿QUE HAGO CON MIS COSAS?

Se acercan las fechas de vacaciones de Semana Santa, y está claro que siempre hay gente que se va unos días de vacaciones. Algunos no se irán porque no se pueden permitir el comprar unos billetes, unas estancias en hoteles….pero quien más o quien menos, seguro que aprovecha para visitar a la familia durante unos días, ir a ver algunas procesiones o simplemente cambiar de aires a la segunda residencia de los privilegiados que las tienen.

images

Blog Grupo Inviam

Pues bien, es en estos periodos de vacaciones “obligados” tales como semana santa, o verano cuando más noticias se producen sobre el incremento de robos y asaltos a viviendas y comercios. Estamos cansados de oírlas, verlas y leerlas, pero siempre se instala en nuestro fuero interno esa idea que nos deja la conciencia un opco mas tranquila:“pero si nunca me ha pasado nada…. ¿por que mi iba a pasar ahora?”

Está claro que el índice de probabilidades de que asalten tu casa es pequeño, hay muchísimas viviendas y no te tiene porque tocar a ti. Pero también es cierto que estamos en un nuevo escenario social. En 2013, los robos en viviendas en la Comunidad de Madrid se incrementaron un 11%, al pasar de 14.334 sucesos registrados un año antes a los 15.924 casos delictivos en domicilios, un nuevo aumento tras la subida del 27,1% experimentada en 2012, según el balance del Ministerio de Interior, elaborado con indicadores estadísticos de criminalidad utilizados por la Oficina de la Unión Europea (Eurostat).

Quizás sea de los que se preocupan por el tema, seguramente porque a ti si te ha tocado la china o porque conoces a alguien cercano que le ha ocurrido, y en un alarde de compromiso con tu seguridad sigues alguna de las recomendaciones del ministerio del interior:

Ministerio del interior

 


Si te vas unos días de casa:

1. Asegúrate de que las puertas y las ventanas de tu vivienda quedan perfectamente cerradas.

2. Cierra siempre la puerta con llave.

3. No desconectes totalmente la electricidad de tu casa.

4. Nunca escondas una llave de emergencia en las proximidades de tu casa.

5. Que en tu vivienda transmita apariencia de estar habitada.

6. Si vives fuera del casco urbano, ilumina la entrada.

7. No dejes en tu domicilio objetos de elevado valor, Si tienes la posibilidad, guárdalos en una caja de seguridad.

8. Elabora un inventario.

9. No comentes tus planes de vacaciones ni su duración con desconocidos.

10. En ausencias prolongadas pide a un vecino que colabore por medio de la recogida del correo.

Bueno no están mal estas recomendaciones, pero sinceramente, si te quieren robar no creo que les detengan estas medidas cuando son capaces de robar tranquilamente por la mañana mientras tu estas en el trabajo, y en el bloque de tu casa está el personal de limpieza fregando el portal, incluso te puedes cruzar con ellos y sujetarles la puerta, y si no mirar el siguiente ejemplo reciente: Asalto a viviendas

Por supuesto si hablamos de comercios y despachos la cosa toma ya un cariz mucho más serio. Joyerías, Bufetes de abogados con documentación, antigüedades….

¿Y porque no nos esforzamos un poco más? Pues por lo de siempre:

GRANDES AXIOMAS VITALES, “¿QUE OTRA COSA PUEDO HACER?”

Quizás tu seas de los que aun siguiendo estas recomendaciones del Ministerio del Interior y medios de comunicación sigas estando inquieto al abandonar tus objetos y documentos de valor tras la puerta de su casa mientras intentas pasar unos días de vacaciones relajado y despreocupado.

Pues si se pueden hacer más cosas. Nuevamente los países anglosajones nos sacan ventaja en el uso de cajas de seguridad. Por una vez y timidamente incluso el Ministerio del interior en su punto 7 recomienda alquilar una caja de seguridad.

Parece lógico que si me voy a ausentar de mi vivienda durante una temporada, o incluso unos breves días pueda alquilar una caja de seguridad.

Muchos pensaran que es un producto demasiado caro, y que además los bancos no tienen cajas disponibles, que están todas ocupadas, y encima los contratos son anuales… “total yo solo la necesito unos pocos días, ¿para que voy a pagar un año entero?”

Pues estas respuestas conformistas las obtenemos por no preguntar a un buscador de internet. Pruebe a escribir lo siguiente:

“Alquiler cajas de seguridad” ahora busca entre las primeras posiciones (seguramente la primera) a Grupo Inviam.

Grupo Inviam

En su página web podrás ver que no dependen de entidades bancarias, por lo que dará igual en que entidad tengas tus cuentas bancarias.

También descubrirás que ofrecen plazos de alquiler desde una semana a un año, término este que encaja perfectamente con tu necesidad de alquilar la caja durante unos pocos días.

Los precios…. Vaya que gran sorpresa, desde 50 € una semana, y me incluyen un seguro de 20.000 €.

Bueno, no parece que sea una gran suma de dinero ¿verdad? Piense lo que te cuesta llenar el depósito del coche para irte de viaje, ¿y los billetes de avión para toda la familia?, ¿la estancia en el apartamento u hotel? ¿Las entradas de la familia para ir al parque de atracciones?….

Al fin y al cabo pagar 50 euros por tener mis objetos valiosos a buen recaudo, en una cámara acorazada con unas medidas de seguridad extraordinarias que para sí quisieran muchos bancos parece que está al alcance de cualquiera y puede resultar muy útil.

Sigue nuestra recomendación: Alquila una caja de seguridad y disfruta de tus vacaciones de Semana Santa.

monigote-blanco-senal-verde


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s