¿Se lo estas poniendo fácil a tus herederos?

¿Se lo estas poniendo fácil a tus herederos?

¿Y si falleces repentinamente y no has dejado previsto un acceso a tus documentos relevantes?

Esto puede ocurrir.

Has sido muy concienzudo con tu testamento, lo has dejado todo perfectamente previsto para tus herederos, pero el día que desaparezcas; ¿ellos lo tendrán fácil para acceder a esa documentación? ¿Y si el fallecimiento es repentino?

No es necesario tener un gran patrimonio ni inversiones secretas para necesitar este servicio, simplemente se trata de ponérselo mas fácil y ordenado a los que vienen detrás.

Hay otras ocasiones en las que los documentos importantes se encuentran ocultos o han sido extraviados, como Inventario del patrimonio del fallecido, (que en ocasiones es ocultado a los más cercanos y más amplio que el declarado), documentos originales sobre propiedades e inversiones, seguros de vida, claves de acceso a discos duros virtuales, correos electrónicos, cuentas corrientes…. Etc.

Localizar toda la información y documentos para gestionar adecuadamente la herencia del fallecido es habitualmente una tarea desagradable, lenta y costosa y también suele convertirse en fuente de malentendidos y disputas entre los sucesores.

En grupo Inviam les proponemos alquilar una caja de seguridad en la que guardar toda esa documentación. Añadiremos una clausula especial en el contrato privado por la que ninguno de los autorizados indicados puedan acceder a la caja mientras el titular este vivo, una vez este haya fallecido será condición indispensable que para la apertura de la caja estén presentes todos los autorizados indicados. Así el titular podrá comunicar a sus autorizados tal extremo e incluso dejarles una de las llaves con la absoluta tranquilidad de que nadie más que el tendrá acceso a la caja mientras esté vivo.

Este es solo un ejemplo de clausula, pero estamos abiertos a otras posibilidades que nos plantee el titular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s