Me veo obligado a expatriarme, ¿Y ahora que hago con mis cosas, me las llevo?

 medico por el mundo

El mundo sigue girando, y aunque a nosotros nos parezca que las circunstancias cambian y que nos vemos obligados a realizar actividades que hasta hace poco ni nos las planteábamos, lo cierto es que mirado con perspectiva y en un amplio periodo de la historia los desplazamientos por trabajo siempre han existido.

Si buscamos la definición de expatriado obtendremos lo siguiente:

“Un expatriado  es una persona que, de forma temporal o permanente, reside en un país diferente del país en el que nació. El término viene del ex («fuera de») y patria («país», «madre patria»).

El término se usa comúnmente en el caso en que las empresas envían a sus profesionales o trabajadores a sus delegaciones en el extranjero,1  distinguiéndose así los profesionales cualificados, que son los expatriados, de los inmigrantes o mano de obra extranjero, en busca de empleo para mejorar sus condiciones económicas.”

La expatriación se ha convertido en una práctica cada vez más extendida en las multinacionales, entre otros motivos, por la necesidad de hacer frente a la competencia a nivel mundial, unido a que el conocimiento y la especialización que se requieren en un determinado sector hace que en muchas ocasiones, los expatriados no puedan ser inicialmente reemplazados por los empleados locales.

Expatriarnos por tanto significa amoldar nuestra vida diaria a una nueva circunstancia, que en muchos casos significa dejar atrás nuestra vivienda y nuestras posesiones.

La mayoría de las veces la expatriación se prevé para plazos de dos a tres años, por tanto todo se tiene que plantear en términos temporales y no definitivos.

El expatriado en ocasiones decide alquilar su vivienda para sacar un rendimiento  a la misma, pero aquí surge el problema, ¿que hacemos con nuestras posesiones, documentación, objetos de valor, recuerdos….?

3d small people - complicated questionEntre otras muchas reflexiones, seguro que surgen las siguientes:

  • “¿Me las llevo a mi nuevo destino? – Pero si allí no voy a necesitarlas, además no termino de encontrarme seguro en este nuevo país”
  • “¿Se lo dejo a algún amigo o familiar? -Tampoco le quiero cargar de responsabilidad, que pasa si le roban a él, o si no termino de fiarme.”
  • “¿Y si instalo una caja fuerte en casa? -Espera que dentro de mí casa van a vivir unos extraños.”
  • “¿Y si me lo llevo a un guardamuebles? ¿Será seguro? – pero si además yo no necesito guardar los muebles.”

En muchas ocasiones la empresa se encarga de brindarnos ciertos beneficios y cuidados como traslados, colegios, seguros médicos…. Pero, ¿porque no se ocupan de esos objetos de valor?

Hasta hace poco estas respuestas resultaban difíciles de responder, porque si bien es cierto que siempre han existido los guardamuebles y las cajas de seguridad en los bancos, ninguna de las dos podía solucionar fácilmente este problema.

Uno por falta de seguridad, puesto que no parece muy lógico dejar en un trastero nuestras joyas, colecciones, documentación relevante… etc.

Y el otro porque ya sabemos que las cajas de los bancos no se las dan a cualquiera y además hay listas de espera, término este incompatible cuando tienes fijada una fecha p ara emprender una nueva vida.

14747744-the-mechanic-3d-little-human-character-with-hardhat-and-wrench-people-series

Ahora resulta más sencillo solucionar este problema desde que Grupo Inviam da el servicio de alquiler de cajas de seguridad. Ya saben que alquilamos espacios seguros por solo 250 € al año con un seguro de 20.000 € incluido en el precio, así que sus objetos estarán a salvo por muy poco dinero.

Además al poder autorizar a cuantas personas necesite, brinda la oportunidad de tener acceso a las mismas a través de los autorizados.

Si este es su caso, le esperamos en Grupo Inviam, y le deseamos que su estancia en el extranjero sea lo más placentera posible, por nuestra parte ya sabe que sus objetos de valor estarán a buen recaudo y no tendrá que preocuparse por ello.

Visitenos en www.grupoinviam.com o pida cita previa para visitar nuestras instalaciones en el 91 534 62 34 de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00 y Sabados de 10:00 a 14:00 en Plaza de San Juan de la Cruz, 6 MADRID 28003

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s